domingo, 27 de junio de 2010

GUIA DE INTEGRACION PAISAJISTICA

OBJETIVOS - Promover la proteccion ,gestion y ordenacion del paisaje, organizar la cooperacion entre organos de la administracion en este campo.

AMBITO DE APLICACION - Incluye todos los espacios naturales ,las areas urbanas ,periurbanas ,y alcanza tanto a los espacios terrestres como a las aguas interiores y maritimas . Concierne a los paisajes considerados como notables , a los paisajes cotidianos y, tambien , a los degradados .
De acuerdo con ello , las medidas establecidas en este titulo seran de aplicacion a la totalidad de territorio de la municipalidad de Barranco , sin perjuicio de otras legislaciones que sean aplicables en determinados espacios o categorias de proteccion.

POLITICAS DEL PAISAJE
Integraran el paisaje en las politicas en materia de ordenazion territorial y urbanistica, cultural , medioambiental , social , turistica y economica , asi como en cualquier otra que pueda tener directo o indirecto sobre el.
Los particulares podran ofrecer propuestas de programas de restauracion paisajistica en os programas para el desarrollo de actuaciones integradas que , en su caso, formulen , pudiendo ser presentados de forma especifica o como anexo en los planes parciales o de reforma interior.

La intencion, nuevamente, es la de generar la accion encaminada a garantizar el mantenimiento regular de un paisaje enfocado hacia un horizonte de desarrollo sostenible ; Constituida por acciones que tienen por objetivo mejorar, restaurar y/o crear paisajes.
Se tendra que realizar un estudio del paisaje barranquino (donde se establezcan los principios, estrategias y directrices.) Catalogar - dia 1 .... en adelante.
Medidas de restauracion o rehabilitacion comenzando por los ambitos degradados y los de un elevado grado de deterioro (como a bajada de banhos).

Impedir la construccin sobre elementos dominantes , bordes de acantilados y cuspides de terreno , salvo as obras de infraestructuras y equipamientos de utilidad publica.
Integracion de la vegetacion y de ambito preexistente y, en caso de desaparicion , establecimiento de las medidas compensatorias.
Mantenimiento del paisaje abierto y natural, como el maritimo , de las perspectivas que ofrescan los conjuntos urbanos historicos , tipicos o tradicionales y del entorno de caminos de caracter pintorescos , no admitiendo la construccion de cerramientos , edificaciones u otros elementos cuya situacion o diimension limiten el campo visual o desfiguren sensiblemente tales perspectivas.

Programas de imagen urbana destinadas a mejorar la calidad y e atractivo de los espacios mas emblematicos de Barranco.

Esta guia de integracion paisajistica es una reflexion previa para evitar desperfectos paisajisticos y un cancer urbano irreparable. es un conjunto de advertencias.
afirmamos que todo se resume en el poder de proyecto, en el buen proyecto urbano y en el buen proyecto arquitectonico mas alla del simple control funcional y cuantitativo de los planes generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario